lunes, 6 de julio de 2015

DHEA: la hormona de la juventud. Como mejorar la calidad de los óvulos.

Qué es la DHEA
La DHEA es una hormona, un medicamento que se está dando para mejorar la calidad de los óvulos, por tanto los embriones y obviamente aumenta los porcentajes de embarazo.

Es una medicación que está obteniendo muy buenos resultados, sobre todo, en mujeres que tienen una baja reserva ovárica o un fallo ovárico no muy grave. También se está dando en mujeres mayores de 40 años, ya que actúa como un súper-antioxidante. De hecho se la conoce como la hormona de la juventud, creo que con esto ya os lo he dicho todo, no?

Hay varios estudios sobre el tema. En el Centro de reproducción humana (CRH) de New York se han hecho estudios en pacientes que tomaban este medicamento, y se llegaron a varias conclusiones:
– Mejoraba la calidad de los óvulos y de los embriones.
– Aumentaba el número de embriones para poder transferir.
– Aumentaba el número de embriones cromosómicamente normales.
– Acortaba, además, el tiempo de conseguir el embarazo en los tratamientos de fertilidad.
– Aumentaba el número de embarazos espontáneos, sin necesidad de hacer un tratamiento de reproducción asistida.
– Aumentaba el porcentaje de embarazo en los tratamientos de fertilidad.
– Disminuía el porcentaje de aborto espontáneo, por lo que se supuso que posiblemente la DHEA reduce las anormalidades cromosómicas en los embriones.

Otro estudio realizado en España llegaba a la conclusión:
“Podemos concluir que el uso de DHEA exógeno como tratamiento coadyuvante en ciclos de FIV de bajas respondedoras parece mejorar la respuesta a la estimulación ovárica, aumentando la proporción de pacientes que consiguen llegar a una transferencia embrionaria, y por lo tanto mejorando sus posibilidades de conseguir embarazo.”

Además, un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Davis et al. 2008; 93:801-8), investigadores australianos han visto que el DHEA parece mejorar las funciones cognitivas en las mujeres.

Y más estudios!! La doctora Ester Polak de Fried, responsable del Departamento de Medicina Reproductiva del Centro de Estudios Reproductivos (CER) de Buenos Aires. Hizo otro estudio donde el 43 por ciento de las mujeres tratadas con DHEA quedaron embarazadas, mientras que sólo el 35 por ciento de las que recibieron un placebo lo logró.
La DHEA también es producida por el cuerpo, ojo, esta hormona la tenemos, y no está de más medirla, por lo menos yo, según los casos, lo hago.

Pero también hay complementos naturales que aumentan la DHEA natural de nuestro cuerpo, por ejemplo, el Ñame Salvaje o Wild Yam, es una planta, exactamente la raíz de la planta, que disminuye el exceso de estrógenos de nuestro cuerpo, pero además mejora la progesterona natural, vamos que el Ñame no tiene desperdicio.

Esta planta se recomienda en casos de menopausia, en mujeres que tengas ovario Poliquístico, y también para aquellas mujeres que, por sus patologías, tengas que huir de los estrógenos, como por ejemplo la endometriosis, sabemos que la endometriosis aumenta con los estrógenos, y como ya os he explicado en muchas ocasiones, los estamos rodeados de estar hormonas, sobre todo en la comida!!!! Pues para compensar ese exceso, también es recomendable el ñame.

Pero hay una cosa que quiero que quede clara, el hecho de que yo os de información es para que tengáis conciencia de todo lo que existe que nos puede ayudar en el embarazo, NO para tomarlo, siempre, siempre, siempre antes de tomar nada, aunque sea natural, se debe consultar con los facultativos, porque podemos tener patologías asociadas que pudieran ser contraproducentes, ojo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario